Diario de León

La votación del Parador en Villablino cuesta 4.000€

Rivas tendrá en cuenta el resultado en función de la participación

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino abrió la votación para preguntar a la población lacianiega si debe aceptar la oferta de 544.000 euros y la reversión de los terrenos ofrecida por la empresa pública responsable del proyecto del Parador de Turismo de Villablino, Turespaña. Esta encuesta, que según explicó el alcalde, Mario Rivas, «no será perceptiva ni vinculante», tiene un coste de 4.000 euros con cargo a las arcas municipales. Aunque cuando el Ayuntamiento anunció esta votación afirmaba que «se tomará la decisión de aceptar la oferta o no, según el resultado de esta votación, siempre y cuando la participación sea significativa», por el momento, el consistorio desconoce qué tanto por ciento tendrán en cuenta para que la votación sea válida y se tendrá en cuenta a ‘posteriori’, aclarando que «significativa se entiende cuando pasa por un número importante de las personas que pueden acceder a este tipo de encuesta» matizó el alcalde.

Respecto a los planes futuros sobre los terrenos, Rivas recordó que se propone un centro de atención humanitario, para el que se ya se ha firmado un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social e Inmigraciones. Si bien, por el momento el ayuntamiento no se plantea que este centro también pueda llevarse a una votación popular «estamos a cuatro meses de las elecciones y hay que tener en cuenta esa situación» destacó.

Para finalizar, Rivas aseguró que era «rotundamente falso» las palabras de los grupos políticos de Izquierda Unida y Podemos Laciana cuando afirmaron que la corporación municipal de Villablino aprobó, por unanimidad, una moción presentada por Izquierda Unida, el pasado mes de junio, en la que se insta a Turespaña, a cumplir los acuerdos firmados con el Municipio «en ningún caso se registró una moción en este sentido», aunque reconoce que si hubo una intención por parte de Izquierda Unida para convocar un pleno en este sentido. El regidor afirmaba que se podía comprobar en los archivos municipales, si bien en la página del ayuntamiento no aparecen las actas plenarias desde el pasado mes de abril.

tracking