martes. 28.06.2022

El artista lacianiego, Lolo Zapico expondrá en la ciudad alemana de Regesburg en Munich una parte de sus obras, de la mano de la Mecenas María Helena Paganini, quien elaboró un catálogo de arte bajó el nombre Creative Minds in the World of Art, en el que artista muestra sus dos vertientes, por un lado la pintura, con una obra detallista y lo más novedoso en lo que trabaja y dentro de la escultura, con sus cabezas de reses, tanto vacuno como caballar, elaboradas con piedra y rematadas con algún elemento característico del animal en hierro.

Por otra parte, a principios del mes de julio, Lolo Zapico pondrá a subasta publica, en la ciudad andaluza de Marbella, una de sus esculturas basada en una cabeza de toro que ha donado a la Fundación que el actor Antonio Banderas tiene en su ciudad natal. Según explicó el propio artista, el precio de salida de la subasta es de 10.000 euros.

Otra de las iniciativas en las que participará Zapico es en el grupo recién creado bajo el nombre Lacianart, siendo un proyecto artístico multidisciplinar que tiene como objetivo promocionar a los artistas de la comarca de Laciana, a la vez que se trata de acercar el mundo del arte al público general. En esta muestra se contará con cinco obras gráficas del pintor Eduardo Arroyo y Zapico participará con un total de cinco cuadros sobre el arte rupestre, proyecto en el que está inmerso el artista lacianiego, el cual se basa en una yuxtaposición entre el arte rupestre y el arte contemporaneo. Uno de los elementos que se deja ver es el agua, como primer formador de arte contemporaneo con la comparación de los elementos, como la forma y el color.

Para finalizar, el artista lacianiego mantendrá diferentes entrevistas con galerías para desarrollar proyectos en Nueva York durante este verano. Y ya por último, entre los proyectos a corto plazo, se encuentra la exposición itinerante, de la mano de la Junta de Castilla y León, que se inaugurará en el museo arqueológico de Palencia el día 1 de octubre. Una muestra donde se verá 33 obras pictóricas y un total de 14 esculturas del artista.

Zapico expondrá en Alemania y subastará una cabeza de toro