Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sinónimo de sobriedad, refinamiento y elegancia, Giorgio Armani a sus 85 años sigue siendo independiente, lleva el timón de su compañía, que a día de hoy navega a buen ritmo, sin atarse a ningún conglomerado del lujos.

Defiende la comodidad y las líneas sencillas. En su propuestas no existen las estridencias, los colores fuertes ni vulgares. Siempre ha trabajado para que la mujer y el hombre vistan elegantes, sin caer en el disfraz ni en la dictadura de la moda. Y es que no le gusta hablar de tendencias, prefiere hacer referencia a prendas sofisticadas y su marca apuesta por el estilo limpio y refinado. Su genial idea de vestir a la mujer con la americana masculina le catapulto a los cielos de la industria textil. Se convirtió en una de las personas más representativas e influyentes de la moda.

El diseñador italiano cambió la indumentaria masculina y femenina del siglo XX. Otra de sus grandes aportaciones ha sido la integración de motivos y temas de la ropa deportiva en la sastrería tradicional en la moda masculina.

Así convirtió el traje masculino en una prenda sexy. Prueba de ello fue el encargo que recibió para vestir a Richard Gere en la película «Americam Gigolo». Desde que inició su carrera, la filosofía de Armani se sustenta en este concepto: «Cuando pienso en la moda, pienso en algo que forma parte intrínseca de mi vida. Cuando pienso en el estilo, pienso en el único lujo real que cualquiera puede permitirse. Cuando pienso en elegancia, pienso en cómo se alcanza silenciando las tendencias ruidosas».

tracking