Diario de León

50 años salvando vidas, gota a gota

Un momento del acto de entrega. MIGUEL

Un momento del acto de entrega. MIGUEL

León

Creado:

Actualizado:

La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebra hoy sus 50 años de existencia con un acto de homenaje a grandes donantes, entidades sociales, fuerzas armadas, medios de comunicación y organizaciones locales en el salón de actos del Ayuntamiento de León.

Un tributo que coincide con el Día Internacional de la Donación de Sangre en el que la entidad se propone alcanzar las mil donaciones al mes y celebra el incremento de un 15% de las aportaciones en este primer semestre de 2022, según resaltó el presidente de la Hermandad Martín Manceñido Fuertes.

Estuvieron arropados por el alcalde de León, José Antonio Diez, la delegada de la Junta, Ester Muñoz, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, que también han recibido el reconocimiento de agradecimiento.

El subdelegado de Defensa, José Joaquín Cobarro Gómez, aseguró: "Nuestro juramento es dar hasta la última gota de sangre por la patria".La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, resaltó por su parte: "Llegáis hasta los últimos rincones de la provincia para recordarnos lo importante que es ser generosos. A por otros 50".

Por su parte, Faustino Sánchez Samartino, subdelegado del Gobierno en León, exaltó la labor de los donantes y les pidió que no dejen de "ejercer esa labor porque los pacientes y los hospitales os necesitamos".

José Antonio Diez destacó los "50 años de buena gestión y buen ejemplo". "La hermandad de donantes ha hecho de la necesidad un sueño salvando vidas", añadió al subrayar el "modelo de investigación, organización y gestión" de la hermandad en su andadura. "Detrás de este éxito hay un 'culpable', el presidente de la Hermandad Martín Manceñido", concluyó agradeciendo la implicación de todas las personas desde hace medio siglo en la misión de "ayudar al prójimo y salvar vidas".

 

tracking