Diario de León

Las 600 empresas textiles de Castilla y León emplean a 2.000 personas

El desfile de María Lafuente inauguró ayer la pasarela de Castilla y León. RICARDO ORDÓÑEZ

El desfile de María Lafuente inauguró ayer la pasarela de Castilla y León. RICARDO ORDÓÑEZ

Publicado por
N. M. J. | Burgos
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, puso ayer de manifiesto el compromiso de la Junta de Castilla y León para «mejorar la competitividad» del sector de la moda en la región, que representa a aproximadamente 600 empresas y 2.000 trabajadores, y que además genera una facturación de dos millones de euros. Asimismo, aseguró que colaborarán para «incrementar el tamaño del sector textil», poniendo en valor la «gran tradición» que existe.

Del Hoyo asistió ayer, acompañado por el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, a la inauguración de la vigésimo segunda edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, un evento que acoge hasta el jueves el Fórum Evolución, y que reúne a 22 firmas de la Comunidad, que «ofrecen lo mejor de la moda de Castilla y León» , indicó Del Hoyo.  

La diseñadora leonesa María Lefuente inauguró ayer los desfiles con su colección Alquimia, una propuesta con una apuesta por los tejidos sostenibles recuperados de árboles y neumáticos.

tracking