martes 2/3/21

La alcaldesa de San Andres, "perpleja" porque Mañueco no les informó del adelanto del toque de queda

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas (PSOE), se ha mostrado "perpleja" porque el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, haya informado a los alcaldes y presidentes de la Diputación del cierre perimetral por provincias pero no del adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde o la limitación de reuniones a cuatro personas.

En una nota de prensa, la regidora ha considerado "intolerable" la falta de respeto que ha mostrado este viernes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de las diputaciones para informar de la situación sanitaria por la pandemia.

Cabañas se ha mostrado "perpleja" por el hecho de que durante el encuentro, que se prolongó durante dos horas, no se les haya trasladado ninguna medida en concreto, más allá del cierre perimetral entre provincias y las limitaciones en los lugares de culto.

La regidora ha explicado que Mañueco ha aludido en todo momento a que, tras el encuentro telemático, se reuniría el gabinete de crisis para abordar otras decisiones.

"Apenas media hora después y en una rueda de prensa ya prevista, el vicepresidente Igea ha desgranado las medidas ya decididas por la Junta, como el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas o la limitación de las reuniones a un máximo de 4 personas, de las cuales no se nos ha informado", ha criticado Cabañas.

Una información que se enviaba por correo electrónico al Ayuntamiento por parte del área de la Consejería de Presidencia mientras se celebraba esta rueda de prensa y que "en ningún momento fue trasladada a los alcaldes durante la reunión mantenida previamente", ha apuntado Cabañas.

"No se puede pedir consenso, diálogo y colaboración por parte de la Junta cuando nos ha tomado el pelo en una reunión en la que no nos han informado de unas medidas, que tenemos que implantar los ayuntamientos, y que ya estaban tomadas", ha afirmado la regidora.

Por otra parte, Cabañas ha apuntado que durante el encuentro con el presidente de la Junta se le ha trasladado la necesidad urgente de articular ayudas a los sectores más afectados por las medidas restrictivas como es el caso de la hostelería.

Por último, la alcaldesa ha pedido respeto de la Junta a los ayuntamientos que "siempre" han demostrado su colaboración "desde el primer momento de la crisis sanitaria". 

La alcaldesa de San Andres, "perpleja" porque Mañueco no les informó del adelanto del...
Comentarios