miércoles 18/5/22

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que su departamento trabajará con otros en el desarrollo de dos nuevos planes de salud, uno vinculado a la alimentación y otro al deporte, que se sumarán a la futura Estrategia de Salud Pública.

Lo ha hecho en el acto institucional celebrado en la sede del Ministerio con motivo del Día Mundial de la Salud, que en esta ocasión se celebra precisamente cuando se cumplen dos años de la declaración de la pandemia de covid-19 bajo el lema Nuestro planeta, Nuestra salud.

Dos años de la «mayor pandemia vivida por la humanidad en los últimos 100 años» que ha impactado en la vida de las personas y también en el sistema sanitario, «sometido a un esfuerzo sin precedentes», ha señalado la ministra.

La ministra ha agradecido al personal de medicina, enfermería y de farmacia la labor que han hecho en la pandemia, que «han cuidado de la ciudadanía en un contexto de emergencia sanitaria».

Estos colectivos han sido distinguidos este jueves, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería.

Alimentación y deporte, de nuevo en los planes para la salud
Comentarios