martes. 09.08.2022

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha descendido un 10,4 por ciento durante la última semana, con bajadas en todas las CCAA, salvo Castilla y León y La Rioja. Los ingresos en UCI por covid-19 se mantienen igual que el viernes pasado, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad muestran que se han registrado 839 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

Sanidad ha informado este viernes de 10.489 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.224 menos que el viernes anterior, el pasado 15 de julio, cuando se notificaron 11.713 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes hay 513 personas en UCI, las mismas que el pasado viernes. hospitales de Castilla y León tienen ingresados este viernes un total de 832 pacientes con covid-19, lo que supone 65 personas menos con respecto al dato de la anterior actualización --64 más en planta y uno menos en las UCI--, mientras que en estos días se han notificado 46 fallecimientos de personas con coronavirus en hospitales y otros seis en residencias.

castilla y león sube

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press, se han sumado a las cifras de la Comunidad 2.664 casos notificados de covid-19 con respecto al anterior parte estadístico sobre la pandemia. De ellos, 833 se han notificado ayer—911 menos con respecto al martes de la pasada semana--.

En cuanto a la situación de los hospitales, según la última actualización, albergan 832 pacientes con covid, 65 más que en el anterior parte. De este total, 797 personas se encuentran ingresadas en planta, 64 menos que el pasado martes, mientras que en unidades de críticos hay 35, uno menos que en el anterior parte.

La cifra de hospitalizados por covid desciende un 10% en España en una semana
Comentarios