Diario de León

Como motos en León, con Moteros Solidarios

Una quincena de personas con discapacidad intelectual de Asprona León participan en la nueva sesión de mototerapia 

Actividad de moteros Solidarios con Asprona en Santovenia de la Valdoncina. FERNANDO OTERO PERANDONES

Actividad de moteros Solidarios con Asprona en Santovenia de la Valdoncina. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

La mototerapia revolucionó este domingo las emociones de una quincena de personas con discapacidad intelectual de Asprona León en Santovenia de la Valdoncina. Más de dos horas dedicaron los pilotos de Moteros Solidarios , con el apoyo de voluntariado de la entidad, familias y oficiales de la Academia Básica del Aire, a esta actividad altruista que eleva la adrelanina «como motos» y ensancha las sonrisas de satisfacción.

«Impresiona», confesó Edu, uno de los residentes de Asprona León en Quintana de Raneros después de la segunda vuelta por el circuito habilitado en las inmediaciones de las piscinas municipales, con la colaboración del ayuntamiento de Santovenia. La actividad ha salido fuera de las instalaciones de Asprona en Quintana Raneros debido a que el arreglo de la carretera ha llegado justo hasta las puertas de este centro.

«Despacio», advertían algunos de los usuarios al subirse a la moto. Pero al bajarse se notaba en sus caras que habían disfrutado de la velocidad y de las inclinaciones que los pilotos bordan en las curvas. El buen tiempo y un paisaje otoñal espectacular animaron la actividad.

La asociación Moteros Solidarios cumple este año sus 17 años desde su creación por iniciativa de Ramón Carro Andrés en 2005 y desarrolló su primera actividad en Navatejera, dando a conocer a la sociedad leonesa la mototerapia

Circuito de estreno
El próximo domingo repetirán la experiencia en la Base Aérea de La Virgen con el CRE

El próximo domingo 6 de noviembre, Moteros Solidarios tiene una nueva cita para aplicar esta terapia con personas del CRE de San Andrés, donde viven y acuden a terapias personas con gran discapacidad física. El evento tendrá lugar en la base área de León. 

El director de la Academia Básica del Aire, el coronel Ignacio de Donpablo Ferrándiz, fue una de las personas en participar este domingo como voluntario junto a otros mandos de la base. La base suma a su bautismo de aire para las personas con discapacidad el ímpetu motero. 

tracking