miércoles. 01.02.2023
Un enfermo de covid atendido por personal sanitario en una Unidad de Cuidados Intensivos. JUAN CARLOS CÁRDENAS
Un enfermo de covid atendido por personal sanitario en una Unidad de Cuidados Intensivos. JUAN CARLOS CÁRDENAS

El covid deja en León 178 nuevos casos tras las últimas celebraciones sin que haya que lamentar ningún fallecimiento en los hospitales provinciales desde el pasado día 27, cuando se publicaron los últimos datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El total de casos alcanza los 147.640, 15 de los cuales fueron diagnosticados el día anterior. El total de fallecimientos en los hospitales desde el comienzo de la pandemia es de 1.723.

En este momento no se registran brotes activos en la provincia mientras que en los hospitales, las altas registradas desde el pasado viernes han sido 17.

En la Comunidad

La Comunidad de Castilla y León ha sumado 1.031 nuevos casos de covid-19 en una semana, periodo en el que se han registrado catorce muertes más en hospitales por coronavirus, según reflejan los datos difundidos este martes por la Consejería de Sanidad.

En relación con el pasado viernes, último día en el que se dieron a conocer cifras de afectados de covid en la Comunidad, el número de casos ascendió en 423 y el de muertes en centros hospitalarios en nueve.

De los catorce decesos en siete días, desde el pasado martes 27 de diciembre, cinco se han contabilizado en Zamora, cuatro en Burgos, tres en Salamanca, y uno en Ávila, la misma cifra que en Valladolid.

El número de brotes se han calculado en 12, con 157 casos vinculados, mientras el martes pasado la cantidad fue de once brotes con 167 casos relacionados.

De los doce brotes, tres se han registrado en Burgos, dos en Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, respectivamente, y uno en Ávila.

La cifra global de casos se ha situado este martes en 849.957, el número de muertos en hospitales en 8.761 y las altas hospitalarias en 54.316.

El covid se adormece en León
Comentarios