lunes 18/10/21

CyL tendrá 41,8 millones para mejorar los cuidados

El Consejo Territorial de Servicios Sociales aprobó la partida que se formalizará en convenio Caen las excedencias un 37%
Las mujeres son las que más se hacen cargo de los cuidados familiares. DL

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia aprobó ayer la distribución territorial de los créditos para la financiación de proyectos de inversión del componente 22 ‘Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A Castilla y León le corresponden este año 41.871.856 euros que, con carácter finalista, la Comunidad Autónoma debe destinar necesariamente a financiar los proyectos que se han comprometido a poner en marcha en las tres líneas que determina el componente (cuidados de larga duración, servicios sociales y accesibilidad universal). Este compromiso se recogerá en un convenio bilateral que se firmará entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma. Además, se establecerá un mecanismo de coordinación permanente entre todas las comunidades autónomas.

Precisamente ayer, la Subdelegación del Gobierno dio a conocer las ayudas prestadas por el Gobierno por nacimiento y a las excedencias.

menos excedencias

Las excedencias por cuidado de familiares cayeron en la provincia de León un 37% en el primer trimestre de 2021 con respecto al periodo anterior. En concreto, un total de 84 personas se han acogido a esta modalidad de conciliación, en la que las mujeres son la mayoría de las solicitantes (76) frente a tan solo ocho hombres que se acogieron a la medida en la provincia leonesa.

CyL tendrá 41,8 millones para mejorar los cuidados
Comentarios