miércoles 8/12/21

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló ayer que el «foco» del Gobierno está en «vacunar, vacunar, vacunar y vacunar», frente a las presiones de varias comunidades autónomas y algunas formaciones políticas para que el Gobierno central consensue una estrategia estatal que dé seguridad jurídica a los Ejecutivos regionales a la hora de implantar el certificado Covid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional del Salud la titular de Sanidad reivindicó la gestión de la estrategia de vacunación: «Somos un país en el que la OMS nos pide las buenas prácticas». En cualquier caso, ha evitado mencionar el Certificado Covid y ha asegurado que la hoja de ruta del Gobierno está centrada en la vacunación y la prevención como los «mejores aliados» para contener el coronavirus.

Además, ha precisado que la situación actual de España es diferente a las anteriores y a la de otros países. No obstante, ha admitido que ha habido comunidades autónomas que han trasladado a Darias, en el seno del Consejo Interterritorial, su intención de aplicar el certificado Covid y que, varias están a la espera de los tribunales.

Darias elude las presiones para el pasaporte covid
Comentarios