jueves 19/5/22

Un equipo multidisciplinar de investigadores, dirigido por la Universidad de Zaragoza y Araid del Gobierno de Aragón, ha descrito un nuevo género y especie de mamífero carnívoro, Aragonictis araid, que resuelve un problema taxonómico de hace más de 150 años. La descripción se ha realizado a partir de los restos fósiles del mustélido encontrados en yacimientos de Zaragoza y Soria, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La revista internacional Journal of Vertebrate Paleontology ha publicado un artículo sobre los restos dentales de un pequeño carnívoro recuperados durante los últimos años en los yacimientos de Andurriales y Toril 3A (provincia de Zaragoza) y Escobosa de Calatañazor (Soria), de unos 12 millones de años de edad (Mioceno medio).

El trabajo de investigación lo ha llevado a cabo Alberto Valenciano (investigador Juan de la Cierva-Formación de la Universidad de Zaragoza / IUCA y autor principal de la investigación), Beatriz Azanza (catedrática UNIZAR), Jorge Morales (Profesor de Investigación del MNCN), y Daniel DeMiguel, (investigador ARAID en UNIZAR / IUCA y autor senior de la investigación).

Describen un nuevo género y especie de mamífero carnívoro
Comentarios