Diario de León

«Es un homenaje a los 72.265 leoneses que han hecho esta labor impagable»

León

Creado:

Actualizado:

«No podemos estar más contentos y agradecidos por este premio y es una inmensa alegría que venga del principal medio de comunicación de León y de muchos leoneses que están fuera», aseguró Martín Manceñido Fuertes, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León.

Manceñido destacó que detrás de este reconocimiento que se otorga a la entidad, precisamente cuando se cumplen 50 años de su vida, ve sobre todo «un homenaje a los 72.265 leoneses» que desde 1972 han contribuido con su sangre «a esta labor labor impagable porque recupera la salud de las personas».

Durante medio siglo todas estas personas han aportado 464-391 donaciones de sangre, que se han traducido en seis mil vidas salvadas y otras 50.000 que han recobrado la salud gracias a las transfusiones. La Hermandad cuenta con entre 20 y 30 profesionales sanitarios y más de 200 personas voluntarias cuyo eje son los delegados de cada pueblo, pues cuentan con 170 representantes.

Poner en marcha cada semana los circuitos de la unidad móvil es una de las piezas clave para «conseguir que los hospitales garanticen día a día sus existencia de sangre». En León son necesarias 50 bolsas al día y en Castilla y León alrededor de 425.

El presidente de los donantes destacó que el espíritu del premio de Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos «encaja muy bien con lo que representamos y estamos encantados de que el jurado nos lo haya otorgado en el momento más oportuno», por lo que reiteró su gratitud.

tracking