Diario de León

Espacio Vías acoge este viernes un desfile de moda justa y sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Espacio Vías acoge este viernes día 22, a las 19.00 horas, el primer desfile de moda justa y sostenible en León que organiza el Grupo de Trabajo ‘León, Ciudad por el Comercio Justo’.

El objetivo es promover el comercio justo en la ciudad y colaborar para que, los consumidores descubran aquellas alternativas de consumo que mejoran calidad de vida, el medioambiente y la dignidad de las personas. Se podrá disfrutar gratuitamente de un desfile de ropa y complementos que se pueden encontrar en León y que cumple los criterios del consumo responsable, justo y sostenible.

Por ello, se presentarán tres líneas de moda ética. Una colección de productos que cumplen los criterios de comercio justo presentados por las tiendas Intermon Oxfam, Cascanueces, Hana-bi, Covent Garden y el proyecto Kurta, de la India, con el que colabora la leonesa Inés Carbajal. La segunda serán prendas y complementos que asumen los principios de la moda sostenible en términos medioambientales y que también se puede encontrar en la tienda Cascanueces.

Finalmente, aquellas alternativas de moda creativa sostenible, que reciclan a nivel local productos textiles para alargar su vida útil y evitar la producción de residuos textiles, como la moda customizada.

tracking