miércoles 2/12/20

La falta de ocio está detrás de los botellones

La Fundación Alcohol y Sociedad formará este curso a 60.000 escolares para prevenir el consumo de alcohol

La Fundación Alcohol y Sociedad defiende la necesidad de reforzar la prevención y la sensibilización en relación con el consumo de alcohol en menores ante «el repunte de los botellones por la reducción de la oferta de ocio por el covid-19».

La fundación, que formará este curso a 60.000 escolares de entre 12 y 18 años en la prevención del consumo de alcohol con el programa «Menores ni una gota», destaca que siete de cada diez menores que asisten cambian positivamente su relación con el consumo de alcohol.

En el contexto de la pandemia, el 25 % de las charlas formativas serán telemáticas y el resto se van a desarrollar de forma presencial en los colegios e institutos, con las medidas de seguridad e higiene previstas en el ámbito educativo.

Según esta entidad sin ánimo de lucro, «este año la importancia de la prevención es aún mayor si cabe debido al repunte de los botellones que se ha producido ante una reducción de la oferta de ocio». Para José Antonio Marina, miembro del Comité Científico de la Fundación Alcohol y Sociedad, y rector de la Universidad de Padres, «la clave del éxito del programa ‘Menores ni una gota’ está en que ha sido capaz de tener en cuenta a todos los agentes que ejercen una clara influencia en el menor: sus padres, sus profesores y sus iguales a quienes se les aporta todo tipo de información científica y veraz sobre las consecuencias de un consumo prematuro de alcohol».

«Menores ni una gota» está compuesta por tres programas: formaciones a menores de edad en centros escolares, escuelas e intervenciones con las familias y el programa en línea ‘Las caras del alcohol’.

La falta de ocio está detrás de los botellones
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