jueves. 18.08.2022
                      El termómetro de la Junta alcanza los 42 grados. FERNANDO OTERO
El termómetro de la Junta alcanza los 42 grados. FERNANDO OTERO

La ola de calor que afecta a prácticamente toda la península y las Canarias con una acusada y progresiva escalada de las temperaturas dejó este domingo en León máximas extremas entre 39 y 43 grados, superando las registradas en la anterior ola de calor que afectó a la ciudad el pasado mes de junio. Ante esta situación, la Aemet mantiene para hoy lunes la alerta naranja (riesgo importante) por intenso calor en toda Castilla y León.

Ávila y Salamanca son las provincias más amenazadas de Castilla y León y entran directamente en riesgo naranja mientras que el resto se mantienen en riesgo amarillo. La Aemet ha explicado que la aproximación de una Dana a partir de hoy por el oeste peninsular provocará que la entrada de aire africano «incrementará aún más las temperaturas entre el martes y, al menos, el jueves, por lo que es muy probable que estos 3 días conformen el periodo álgido de este episodio de ola de calor». De momento, hasta 7 comunidades, entre ellas Castilla y León, han activado ya para la jornada del martes el nivel naranja por máximas que oscilarán entre los 39 y 44 grados.

Además León ha mantenido activo desde el sábado el nivel de riesgo extremo o muy alto por fuegos en el monte, al igual que otras provincias como Zamora, Salamanca, Segovia o Ávila, especialmente vulnerables a estos sucesos.

León activa la alerta amarilla por altas temperaturas
Comentarios