jueves 27/1/22
Formación en el seminario leonés

Luis Argüello, secretario de la Conferencia Episcopal en León: "Hay personas incurables, pero no incuidables"

luisarguello
El secretario de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, esta mañana en León. MARCIANO PÉREZ

El secretario de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, aseguró hoy en León en torno a la ley que permite la eutanasia bajo determinados supuestos que "hay que atender al sufrimiento pero no abrir la puerta a la muerte".


El prelado, que asiste a una jornada de formación en el seminario de León, zanjó que "hay personas incurables, pero no incuidables". A las personas que profesan la fe católica y apoyan la ley en vigor desde junio les indica que "cuando una persona sufre es tierra sagrada" y la respuesta debe ser "una fuerte llamada al cuidado y al acompañamiento".


Para la iglesia católica la eutanasia no se trata de una cuestión meramente individual: "Formamos parte de una trama de relaciones y nuestras decisiones afectan a los demás", subrayó.

Argüello se refirió a las líneas rojas de la defensa de la vida  en relación con el aborto ante el que recalcó que "hoy la ciencia permite saber mediante ecografías y otras pruebas que en el seno de una mujer habita otra vida".

Preguntado por las polémicas misas que asociaciones de ultraderecha dedican a Franco, descartó implícitamente que la iglesia las prohiba aunque matizó que "rezar por los difuntos es algo bueno", pero hacer de estas celebraciones "un acto político no es oportuno".


Luis Argüello reflexionó sobre el impacto de la pandemia en la iglesia, que ha tenido víctimas en el ejercicio de sus ministerios, y sobre todo en la sociedad. Hizo alusión al cambio de era que está transformando la sociedad e hizo hincapié en la desvinculación y el desarraigo como características de este tiempo que se ve también entre católicos que solo demandan servicios eclesiásticos en momentos clave de su vida y viven de espaldas a la religión como agnósticos.


El obispo de León, Luis Ángel de las H eras, hizo su presentación destacando su origen en Meneses de Campos, Palencia, el mismo pueblo del que proceden , apostilló, el que fue presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo y el actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Luis Argüello, secretario de la Conferencia Episcopal en León: "Hay personas...
Comentarios