Diario de León

Muna recibe el premio como restaurante leonés del año 2020

Entrega de los premios en Astorga. RAMIRO

Entrega de los premios en Astorga. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El restaurante Muna de Ponferrada ha recibido este lunes en Astorga el premio que le acredita como ‘Restaurante leonés 2020’, con el que fue distinguido por la Academia Leonesa de Gastronomía.

También, aunque con un año de retraso, han podido ser entregados los galardones a los mejores lugares, productos y personas «gastronómicos» designados en el 2020.

Maruja Botas, de Castrillo de los Polvazares, Quesos El Palacio de Toral de los Guzmanes, la IGP Mantecadas de Astorga han sido los otros protagonistas de la jornada.

El Aula Magna del Seminario Diocesano de Astorga ha sido el escenario de la entrega de premios realizada en la jornada de ayer. Emotivas han sido las palabras de Maruja Botas recordando la tradición obtenida de su madre y ahora trasladando su herencia al sobrino, que ya ha cogido las riendas y «lo está haciendo muy bien» según sus propias palabras.

Agradecimiento también por todo lo vivido en la trayectoria de Quesos El Palacio, de manos de su «cabeza visible» Nano alma inicial de la ganadería familiar.

César Alonso, presidente de la IGP Mantecadas de Astorga, recibió el galardón de manos del alcalde de Astorga,Juan José Alonso Perandones, agradeciendo el apoyo y rememorando el gran esfuerzo que ha sido el conseguir de la mantecada un renombre internacional. Cerró el acto el alcalde de Astorga agradeciendo a la Academia haber contado en esta y para futuras ocasiones, con su ciudad para que sea «capital» gastronómica»

tracking