martes. 09.08.2022

Las temperaturas serán elevadas en España, con valores superiores a los 40ºC en algunas regiones, que podrían mantenerse hasta el próximo viernes, ya que este fin de semana se iniciará un significativo aumento en algunos puntos del país, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están activados los avisos por a las temperaturas en Madrid, Extremadura, Valladolid, Valle del Guadiana y Guadalquivir. En Extremadura, este viernes se podrían llegar a temperaturas de 40ºC; en Andalucía, 41ºC; en Madrid, 35ºC; en Orense, 36ºC; y en Girona, 36ºC.

Este sábado continúa el anticiclón y habrá posibilidad de precipitaciones en el Pirineo catalán, de carácter aislado y tormentoso.Para este día están activados los avisos por calor en Madrid, Extremadura, Valle del Guadiana y Guadalquivir. Se llegará a temperaturas máximas en Madrid de 37ºC, en Castilla y León 36ºC, en Extremadura 42ºC, en el Valle del Guadalquivir 41ºC, en Santa Cruz de Tenerife 35ºC y en Palma 34ºC. El domingo se esperan precipitaciones en Asturias, Galicia y oeste de Castilla y León.

La ola de calor durará siete días y llegará a 40 grados en algunas zonas
Comentarios