Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Restricciones en El Bierzo

Ponferrada, confinada desde la medianoche de mañana

ponfe

ponfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha decretado el confinamiento de Ponferrada desde la medianoche de mañana, jueves, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comunicara al alcalde, Olegario Ramón, la medida ante el incremento de los datos de contagios y transmisión del virus causante del Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de la capital del Bierzo (65.239 habitantes) se pide a toda la población el "riguroso cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias integrantes del llamado Comité de Desescalada, y recogidas en el bando del alcalde que se publicó el pasado 19 de octubre.

"Aunque pueda parecer reiterativo, las medidas de lavado de manos, distanciamiento interpersonal y uso de mascarilla son fundamentales para combatir esta pandemia", ha insistido el Ayuntamiento por medio de un comunicado.

Añade que los vecinos "han hecho un gran esfuerzo en la lucha contra la expansión del Covid-19 y el resultado es que los datos han sido hasta ahora, y son actualmente, mejores que en muchos otros territorios de características similares".

No obstante, precisa que, sin embargo, "está segunda oleada de la pandemia está azotando a todos las regiones de todos los países del mundo y, especialmente, de Europa, y lamentablemente en esto Ponferrada y El Bierzo no son una excepción".

Abunda en que "sólo extremando las medidas de prevención y seguridad sanitaria se conseguirá doblegar la curva de expansión de los contagios y retornar poco a poco a la situación de mejoría que se estaba viviendo antes de que se desatara la segunda oleada".

"Por ello es preciso apelar a la responsabilidad y a la solidaridad de todas las personas, con independencia de su edad, porque esa solidaridad y esa responsabilidad salvan vidas", concluye el comunicado. 

tracking