domingo 5/12/21
Galardones de la Academia de Gastromomía

Premio a los mejores de la gastronomía de la provincia de León

La Academia Leonesa reconoce el trabajo del enólogo Álvaro Palacios
gastro

Casa Coscolo, emblemático establecimiento ubicado en Castrillo de los Polvazares, ha sido distinguido como Restaurante leonés 2021 por la Academia Leonesa de Gastronomía, que ha dado a conocer este martes sus premios correspondientes al año en curso.

La Academia destaca que sus propietarios tuvieron hace 19 años el sueño de regentar un pequeño hotel donde compartir su pasión por la cocina y dar descanso al visitante. Y añade: «Encontraron su lugar en un pueblo de piedra, cruce de caminos de los legendarios arrieros maragatos, Castrillo de los Polvazares, donde desde entonces, han alimentado la memoria con aromas, sabores y texturas de siempre, recreando el auténtico cocido maragato, plato estrella de la comarca.

Como Personaje leonés 2021 ha sido reconocido Álvaro Palacios, uno de los enólogos y bodegueros más reputados de España.

Nacido en Alfaro (La Rioja) en el seno de una conocida familia bodeguera local —los Palacios Remondo — Palacios es, junto a su sobrino Ricardo Pérez Palacios, uno de los protagonistas del despertar del Bierzo con su bodega Descendientes de J. Palacios.

Otro de los galardones, el de Institución leonesa 2021, ha sido para Bierzo Enoturismo, asociación público-privada, sin ánimo de lucro, compuesta por una representación del tejido empresarial de la comarca (bodegas, restaurantes, hoteles, empresas de turismo activo, agencias de viajes...) que tiene como objetivo la creación del destino turístico de calidad Bierzo. Con el premio de Productor leonés 2021 se ha alzado ‘Panadería Flecha’, con más de sesenta años de trayectoria como artesanos panaderos y muchos galardones conseguidos.

Premio a los mejores de la gastronomía de la provincia de León
Comentarios