Diario de León

Primera denuncia contra Lupe por 500 euros a través de Bizum

La campaña se hizo en la plataforma Gofundme. DL

La campaña se hizo en la plataforma Gofundme. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Comisaría de San Andrés del Rabanedo recibió ayer la primera denuncia contra Lupe, la joven que fingió estar enferma y por la que se organizó una campaña de recaudación de fondos para tratamiento oncológico en la plataforma Gofundme.

Un compañero de trabajo que asegura que le entregó 500 euros para este fin a través de la aplicación móvil se personó en la Comisaría tras conocer a través de la prensa que se había paralizado la recaudación al destaparse el fraude, según fuentes policiales.

Tamara, la compañera que inició la campaña, junto a otra trabajadora de la empresa de televenta, declararon ayer en la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de León a donde se personaron con la intención de presentar una denuncia.

El caso se destapó a raíz de las exigencias de documentación que acreditara la enfermedad de la supuesta paciente por parte de Diario de León cuando llegó la petición de información para dar difusión.

Las compañeras organizaron la campaña de recaudación de fondos con el objetivo de recaudar 50.000 euros (el supuesto tratamiento costaba 100.000 euros) el martes al mediodía y 24 horas horas se clausuró la campaña con 1.395 euros recaudados que han sido devueltos a los 74 donantes. La joven ha reconocido los hechos y alegó que todo se debe a su situación mental. Según ha podido saber este periódico no es la primera vez que Lupe finge estar enferma para conseguir dinero alegando que precisa un tratamiento.

tracking