Diario de León

Moda

Diseñadores de moda en León: salen a la luz vídeos monumentales

La Junta difunde 3 de los vídeos grabados a colecciones de diseñadores leoneses en el Parador de San Marcos, el Palacio de Exposiciones de León y la muralla de Ávila

Desfile de la diseñadora La Caprichosa en el Parador San Marcos. DL

Desfile de la diseñadora La Caprichosa en el Parador San Marcos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el éxito del año pasado, vuelven los fashion film que comenzaron sus rodajes el pasado 7 de junio, películas en las que varios diseñadores de Castilla y León han mostrado sus colecciones en lugares emblemáticos. Es el caso de los leoneses Beatriz Suárez (La Caprichosa), Valgut and Bag y María Lafuente. 

Esta edición consistirá de 31 vídeos grabados en monumentos y zonas de la Comunidad de Castilla y León en la que destacan lugares tan icónicos como el Parador de San Marcos y el Palacio de Exposiciones de León.

Desde este lunes se pueden ver los primeros fashion films de la XXIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

La caprichosa

 

Uno de los fashion film que se puede ver es el de Beatriz Suárez conocida como La Caprichosa, una joven diseñadora que se caracteriza por un patronaje perfecto y hecho a medida, que resalta las cualidades de la persona. El lugar que ha escogido para su rodaje ha sido El Parador de San Marcos, rodado en el claustro de este edificio, se ve una muestra de su apuesta por todos los estilos de novia y de invitada, siempre que sean cómodos y que les dé confianza en sí mismas, de tal manera que la ropa no sea un impedimento, sino que aporte vida y comodidad. 

Valgut and Bag

 

Otro de los fashion film que fue rodado en los renovados espacios de San Marcos y sus históricos rincones de piedra es la nueva colección de bolsos de Valgut and Bag . En su historia muestra una colección diversa y variopinta, que pretende encajar con una diversidad de estilos y personalidades. Hay maxibolsos de mano, bolsos con flecos, de corte más retro que conviven con el bambú y líneas más armadas y elegantes, bolsos toy para llevar de mano o en bandolera y bolsos lady con cadena, que juegan con arriesgados contrastes de color.

María Lafuente

 

Por último, El fashion film María Lafuente, diseñadora referente de la moda sostenible a nivel internacional. Este vídeo ha sido rodado en la Muralla de Ávila. Todas sus creaciones han sido orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente y pone en evidencia la urgente necesidad de crear, producir y consumir de manera consciente y responsable. Tules, gasas y materiales reciclados son algunos de los productos que podemos ver en el desfile de esta diseñadora.

 

tracking