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En la jornada de hoy en el Club de Prensa del Diario de León se hablará de respeto por las legislaciones vigentes, globalidad y transversalidad, coherencia, gestión permanente del impacto social, necesidades, expectativas, comercio justo, retos para que las empresas sean socialmente responsables, política medioambiental, derechos humanos, igualdad y beneficios para la empresa.

Las políticas de responsabilidad social corporativa también incrementan el beneficio económico de las empresas, que algunos estudios evalúan en un 15 %, pero lo que parece claro es que aumentan su prestigio y mejoran su imagen entre los consumidores porque siempre toman decisiones que aportan un valor añadido y les posiciona al lado de la sociedad y el espacio en la que trabajan.

Según un estudio publicado en su página web, Intermon Oxfam hace referencia al creciente compromiso social de las empresas que incluyen en sus acciones principos que les aportan un valor corporativo e incorporan esa visión a su estilo de negocio. 

 «Un asunto redondo que revierte en beneficio de todos y que, por ello, nos puede ayudar a darnos cuenta de hasta qué punto la influencia de los consumidores y las consumidoras es clave para que las empresas adopten medidas socialmente responsables», divulga la organización no gubenamental en su página web.

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