Diario de León

El riesgo de morir es 25 veces superior en los no vacunados

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad ha estimado que el riesgo de fallecer por coronavirus entre los no vacunados es «25 veces mayor» que en una persona que lo está completamente, mientras que el de hospitalización sube hasta 18 veces más.

Los datos del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia ponen de manifiesto que la incidencia ha aumentado en el último día en 7 puntos, hasta los 139 casos, con 34 fallecidos y 6.777 nuevos contagios (46.361 en la última semana). Sobre estos datos, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha explicado en rueda de prensa que en las últimas semanas la incidencia «ha subido ligeramente», pero no lo ha hecho de forma tan acusada como en anteriores oleadas, y ha advertido sobre la importancia de la vacunación (casi 80 % de población total con pauta completa) con la que se ha logrado reducir hospitalizaciones y muertes.

Según el informe de Sanidad, entre el 20 de septiembre y el 14 de noviembre «la incidencia en personas completamente vacunadas es muy inferior a la observada en no vacunadas».

tracking