Diario de León

Sanidad reivindica la valía de las personas mayores y el envejecimiento activo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad quiso reconocer ayer, Día Internacional de las Personas de Edad, la aportación que hacen los mayores a la sociedad y ha destacado la importancia de un envejecimiento activo y saludable. En un comunicado, el departamento que dirige Carolina Darias asegura que continúa su labor para promover un envejecimiento activo para toda la población, un reto que supone «no solo proporcionar años a la vida sino vida a los años».

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mostró por su parte su «profunda admiración y agradecimiento» a los mayores, en el Día Internacional de los Mayores, que se celebra en todo el mundo. «Ellos nos han legado todo lo bueno que tenemos y estamos obligados a devolvérselo con creces en forma de servicios y sobre todo con mucho cariño», ha señalado en un mensaje en la red social Twitter.

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra en todo el mundo cada 1 de octubre y el tema elegido este año 2022 ha sido «La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante».

tracking