Diario de León

cita con el buen comer

La trucha vuelve a poner el foco de la gastronomía en León

El Certamen Gastronómico reúne a un jurado profesional y sube los premios.

Presentación de la Semana Gastronómica, ayer. DL

Presentación de la Semana Gastronómica, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La trucha vuelve a convertir a León en el epicentro de la gastronomía internacional, tras el año dedicado a la divulgación de sus productos y mejores platos. El Certamen Gastronómico Semana Internacional de la Trucha celebra este año su edición número 53 con la intención de profesionalizar al máximo la participación e incrementar la cuantía de los premios para aumentar su atractivo.

Profesionalizar al máximo la participación y por tanto la calidad de los platos; tener un jurado compuesto por los mejores profesionales de la comunicación gastronómica, chef y pescadores; incrementar la cuantía de los premios para aumentar el atractivo en la participación, incluir una nueva categoría, la de la Tapa tratando así de que pueda participar todo el sector y no solamente los restaurantes son las incorporaciones de este año.

Además se busca una mayor integración con las actividades propias de la Semana Internacional de la Trucha apostando sobre todo por el aspecto formativo realizando cursos de iniciación a la pesca y maridajes con la colaboración de las DO Bierzo y DO León y por último continuar con el fomento de las actividades de Responsabilidad Social mediante la realización de un Cóctel Solidario al finalizar el Concurso Gastronómico, ha informado este martes la organización en un comunicado.

Para atraer a participantes profesionales se incrementado la cuantía de los premios que contarán con tres categorías: Plato Innovación (3.000 euros), Plato Tradición (3.000 euros) y Tapa (1.000 euros).

tracking