Diario de León

‘Vacaciones en Paz’ trae a doce niños saharauis a León

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El programa ‘Vacaciones en Paz’, que permite pasar el verano en España a niños de los campamentos de refugiados saharauis asentados en la región argelina de Tinduf, regresa a Castilla y León hoy con la llegada de un total de 136 menores, en toda la comunidad. De ellos, tres pasarán el verano en León y nueve en El Bierzo.

El programa se retoma después de haberse suspendido los dos últimos veranos como consecuencia de la pandemia de covid-19 y tras el cambio de postura sobre el conflicto del Sáhara Occidental mostrada por el Gobierno de España la pasada primavera.

Los niños participantes llegarán hoy al aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y desde allí se desplazarán a las distintas provincias que participan en el programa con el apoyo de las asociaciones amigas del pueblo saharaui existentes en la Comunidad Autónoma. En los últimos años, la provincia de Zamora ha sido la que más niños ha acogido con este programa

Los niños pasarán un mes en familias de acogida, lo que les permitirá mejorar su alimentación, acceder a revisiones sanitarias y convivir con familias de la comunidad durante su estancia, además de evitar las altas temperaturas que se registran en el desierto en esta época.

tracking