viernes 7/5/21
Se suspende la última jornada de la convocatoria de la Gerencia de Atención Primaria

La vacunación masiva de hoy agota las dosis de Astra Zeneca en León

vacuna
La llamada a la vacunación masiva ha acabado con las existencias. DL

La vacunación masiva con Astra Zeneca alcanzó esta mañana a 803 personas más y la Gerencia de Atención Primaria apenas dispone de unas pocas dosis por lo que mañana no continuará con la inmunización de las personas del grupo de nacidos entre 1955 y 1958. Estaban convocadas las personas cuyos apellidos comenzaran por S-Z, aunque muchas ya han acudido a lo largo de la semana.

El éxito de la convocatoria y las pocas dosis de esta vacuna recibidas esta semana en la provincia (1.400 para las dos áreas de salud de la provincia) suspenden el proceso de inmunización entre las personas de entre 63 y 65 años para mañana a expensas de que la Gerencia de Atención Primaria reciba alguna remesa cedida por otra zona sanitaria o gerencia, según fuentes sanitarias.

“La respuesta de la población ha sido excelente y se han desbordado todas las previsiones”, señaló Ana Rivero, responsable de vacunación de la GAP de León.

La campaña de vacunación masiva de esta cohorte de población se cierra de esta manera con 7.860 personas inmunizadas con la primera dosis. Un total de 7.860 personas de entre 63 y 65 años han sido vacunadas en las cinco jornadas de vacunación masiva: 4.125 el sábado 3 de abril; 1.147 el lunes 12 de abril, 990 el martes, 801 el miércoles y 803 hoy.

La Gerencia de Atención Primaria pide disculpas a las personas que respetando el orden de los apellidos no hubiera ido a vacunarse en las convocatorias anteriores. “Ha habido más brazos que vacunas a pesar de los temores que han generado los casos¡ raros de trombosis”, señaló el gerente, José Pedro Fernández Vázquez.

“Las ganas que tenemos de hacer vida normal priman sobre todo lo demás”, señala Vicenta, una leonesa del barrio de La Palomera nacida en 1958 que acudió esta mañana a la vacunación masiva.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho esta mañana que hay más riesgo de trombos si se contrae el covid que por vacunarse con Astra Zeneca o Janssen, la vacuna de Johnson & Johnson que espera el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para ser inoculada o no en España.

La vacunación masiva de hoy agota las dosis de Astra Zeneca en León
Comentarios