Diario de León

SUCESOS

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un delito de hurto que usaba bolsas forradas de aluminio para evitar las alarmas

Escondía los artículos en el bolso que permitía saltarse los detectores de las líneas de caja

Bolsa que utilizaba el detenido por hurto. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Bolsa que utilizaba el detenido por hurto. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León procedió a última hora de la tarde de ayer a la detención del presunto autor de un delito de hurto en dos establecimientos comerciales.

El hombre había sustraído productos en una perfumería y los había introducido en una mochila forrada con papel de aluminio para evitar la detección del sistema de alarmas.

A continuación, entró en otro establecimiento donde realizó nuevas sustracciones y fue interceptado por la policía cuando abandonaba el mismo. Al revisarle sus pertenencias se recuperaron todos los objetos que había cogido sin abonar.

El detenido, que ya contaba con diversos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalizadas las actuaciones policiales.

Consejos

La Policía Nacional quiere recordar unos consejos de seguridad para evitar ser víctimas de hurtos durante las aglomeraciones de gente en estos días festivos en la capital leonesa y de inicio de las rebajas:

En aglomeraciones y en el transporte público, mantener el bolso cerrado, hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros. Evite llevar el bolso o mochila a la espalda, mejor cruzado o por delante y no lleve cantidades importantes de dinero en efectivo. No pierda de vista sus pertenencias en ningún momento.

En terrazas y bares evite perder de vista sus pertenencias o dejar monederos o móviles sobre la mesa o la barra.

Ten cuidado cuando saques dinero en los cajeros, pueden distraerte para quitarte el dinero.

Controla en todo momento tus pertenencias. Si alguien se nos tropieza por la calle, lo adecuado es comprobar inmediatamente que no nos hayan quitado la cartera.

Cuando viaje en coche desconfíe de personas que con cualquier excusa pretenden que baje del vehículo. Evite dejar objetos a la vista una vez aparcado.

En caso de emergencia o si eres víctima de un delito llama a la Policía Nacional a través del teléfono 091 o de Alertcops.

 

tracking