Diario de León
Publicado por
Eduardo López Sendino, Portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Le
León

Creado:

Actualizado:

Me preocupa León por ser un enfermo aquejado de muchos achaques dentro de una enfermedad que asola a este planeta, y eso le pone en una situación más difícil de la que ya tenía.

Me preocupa León por carecer de las herramientas más básicas para defenderse del ataque de un enemigo tan grande como invisible, y de una situación gestionada sin previsión y sin proyectos de futuro, poniendo al borde del precipicio una maltrecha economía que no tiene dónde agarrarse para no caer, ni una red para lanzarse al vacío.

Me preocupa León y me apena profundamente las familias que han perdido familiares y no han podido llorar sus cuerpos ni decir un último adiós, convirtiendo uno de los momentos más íntimos de una familia en una llamada de teléfono y un impotente y frío dolor.

Me preocupa León porque el Covid-19 sólo ha venido a subrayar lo que tanto tiempo llevamos denunciando desde UPL, y es que los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE han acabado con los grandes pilares de la economía de esta tierra, la minería, el campo y un largo etcétera que ahora se ve agravado por una pandemia inesperada y gestionada sobre la marcha.

Me preocupa León porque cada día que pasa, el estado de alarma va sellando las trapas bajadas de los negocios que ya nunca más podrán volver a abrir. Porque el pequeño comercio sin ayudas está tocado de muerte y las calles de León serán un bonito desierto en el que pasearán los pocos leoneses que puedan permitirse el lujo de no tener que emigrar.

Me preocupa León porque recuperar la normalidad del día a día, y la jurídica, no es una desescalada, se parece más a la subida al Everest, y ello repercutirá muy negativamente en el comercio y la hostelería, sectores que no tienen piolets ni nada que se le parezca.

Me preocupa León porque si León se encontraba, junto con toda la Región Leonesa, a la cola de la actividad económica a nivel nacional, el estado de alarma y la situación posterior que se avecina puede dejar toda la Región Leonesa como un auténtico solar donde solamente queden los jubilados.

Me preocupa León porque la gestión sanitaria de la Junta de C. y León no sólo ha dejado a la provincia de León sin las pruebas de detección adecuadas y a los servicios sanitarios sin los medios y equipos de protección oportunos, sino que además actúa como un auténtico trilero con los fondos provenientes del Estado, quedándose con una parte sin justificación, y lo que es peor, sin gastar un solo euro de sus arcas para intentar paliar las consecuencias de todo tipo, sanitarias y económicas, dejando desprotegidos a los que se juegan la vida tratando de solventar esta grave crisis sanitaria que asola a toda la comunidad y muy especialmente a la región leonesa.

Me preocupa León porque es el momento de que todos los leoneses arrimemos el hombro en la desescalada y nos concienciemos que de esta situación salimos todos juntos, y ello supone apoyar al comercio de proximidad, al comercio del barrio y de la calle y al hostelero que, con la dificultades inherentes para el sector en esta situación, abrirá su establecimiento.

Me preocupa León porque muchas familias leonesas se encuentran en una situación de absoluto desamparo al no poder ejercer la actividad a la que se dedicaban, y para ello se hace preciso ayudas sociales y partidas presupuestarias no sólo estatales, sino también de la junta y de los ayuntamientos.

Me preocupa León, y los leoneses, porque de nuevo nos encontraremos esperando por un reparto justo de los fondos de la Junta, de una buena gestión del Gobierno, pero seguiremos teniendo solo una única opción, reclamar, y reclamar. Y por eso este clamor preocupante por un futuro tan incierto como negro, pese a creer firmemente en la fortaleza de este pueblo trabajador y firme, que no se rinde ni se rendirá.

tracking