Militantes del PB se quejan de lo caro que será el nuevo parque de La Placa
Reclaman al Ayuntamiento más protección sobre la línea del ferrocarril en su discurrir por la barriada
El inicio de las obras en el nuevo parque infantil de La Placa, en un acto que contó la semana pasada con la presencia del alcalde, Carlos López Riesco, no ha dejado del todo satisfechos a algunos vecinos de este barrio ponferradino. Es el caso del representante del Partido del Bierzo (PB) que ayer se felició por el comienzo de los trabajos, pero que aprovechó la oportunidad para criticar lo que a su juicio será un desembolso excesivo en dicho espacio.
A juicio del portavoz de los simpatizantes bercianistas, Manuel Carnerero, es «excesivo» que se inviertan 206.000 euros en un área de no más de 40 metros cuadrados. La formación que dirige Iván Alonso atribuyó no obstante el gran mérito de las realizaciones del equipo de gobierno en La Placa, incluido el arreglo de aceras en marcha en mucas calles, a la presión del vecindario y a la manifestación que tuvo lugar el año pasado.
Con todo exigen al gobierno Riesco más protección sobre la vía del ferrocarril, nuevas dotaciones de mobiliario urbano y el acondicionamiento del campo de fútbol, entre otras intervenciones que este grupo vecinal considera pendientes.