La web de la Diputación sitúa a Peñalba en pleno Páramo leonés

El PB advierte del error de Turisleon.com, donde colocan la iglesia de Santiago a más de 120 kilómetros de su ubicación

La iglesia de Peñalba está en el municipio de Ponferrada.

Publicado por
carlos Fidalgo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La iglesia de Santiago de Peñalba, un ejemplo de arquitectura mozárabe en plena Tebaida berciana, se encuentra en el Páramo leonés. Al menos así figura en la página oficial de turismo de la Diputación de León, turisleon.com, que la sitúa por error en la misma zona que el santuario de la Virgen del Camino o la iglesia parroquial de Grisuela, dentro del ámbito de actuación de la agrupación local de municipios Poeda (Páramo, Órbigo, Esla) y a más de 120 kilómetros de su ubicación real.

Los primeros en darse cuenta del error han sido los miembros del Partido del Bierzo (PB), que ayer lo denunciaron en una nota de prensa. «Es un error imperdonable al ubicar a más de 120 kilómetros la iglesia de Santiago de Peñalba, en pleno Páramo leonés», advirtió el secretario general del PB, Iván Alonso, que también se quejó de la falta de acierto de la Diputación al incluir un mapa del Bierzo sin Puente Domingo Flórez, Benuza y Palacios del Sil.

La web turisleon.como, sin embargo, divide la provincia no tanto en comarcas reales como en agrupaciones locales de municipios, según ha comprobado este periódico. En el caso del Bierzo, el mapa recoge a los ayuntamientos de la Asociación para el Desarrollo del Bierzo (Asodebi). Palacios del Sil figura en la web dentro de la asociación Cuatrovalles y Puente Domingo Flórez y Benuza en Montañas de Teleno.

Cargando contenidos...