Más de 200 moteros se dan un paseo por las calles de Ponferrada
Grupo Motero Espartanos y el Rincón Motero organizan la ruta
La expectación generada por los moteros llenó de curiosos la avenida de España.
El rugido de los motores y las impresionantes máquinas no dejaron ayer a nadie impasible. Aparcadas a cada lado, las motos se extendían durante todo el primer tramo peatonal de la avenida España. Desde la plaza de Lazúrtegui comenzaba el desfile de curiosos que no dudaba en asaltar a los moteros para preguntarles por cualquier cosa. Aunque sólo algunos se suben en ellas, perfectamente ataviados, parece ser que muchos ponferradinos sueñan con poder hacerlo.
El Grupo Motero Espartanos y el Rincón Motero han vuelto ha organizar esta ruta turística que recorre las principales calles de la capital berciana y que por segundo año consecutivo se incluye en el programa de las fiestas de la Encina. La jornada comenzó a media mañana y tras pasar por Cuatrovientos, Flores del Sil, La Martina y el castillo ponferradino, los moteros estacionaron metódicamente sus vehículos en la avenida España para que todos pudieran contemplarlos. Tras el descanso, de nuevo hacia la fortaleza templaria para regresar al Rincón Motero, donde todos degustaron una rica paella.
«En el Bierzo hay mucha afición, el parque de motos ha crecido mucho en los últimos años», destacó el presidente del Grupo Motero Espartanos, José Castro, que remarcó que la pasión por las motos pasa de ser una afición a convertirse «en un una forma de vida». A pesar del interés que existe en la comarca, Castro destaca que hay poco asociacionismo y que la mayoría de los amantes de los vehículos de dos ruedas no forman parte de ningún club.
Muchos fueron los ponferradinos a los que ayer se les fueron los ojos hacia las motos, tanto cuando circulaban por las calles como cuando se estacionaron en la avenida España, donde las preguntas a los propietarios fueron constantes.