Diputación acelera la mejora del acceso a Los Ancares

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León anunció ayer la aprobación del estudio de impacto ambiental para la ejecución de la mejora del acceso viario a Los Ancares por la carretera de Vega de Espinareda. El estudio de impacto afecta a la carretera de Vega de Espinarea a Burbia, pero esencialmente en el tramo que discurre entre las localidades de San Martín de Moreda y Penoselo.

El acondicionamiento de este vial se encuentra presupuestado dentro de las obras del Plan Miner. Y dispone de un fondo de 1,7 millones de euros para su ejecución. El estudio de impacto es preceptivo puesto que el acceso se inscribe dentro del Espacio Natural Sierra de Ancares y recoge todas las alegaciones presentadas a propósito de esta actuación.

Cargando contenidos...

Las obras, que quedan ahora pendientes de la declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Administración aunomómica, consiste en la mejora del firme y el ensance de la plataforma en varios putnos de sus 5,4 kilómetros.