Ponferrada rinde homenaje el viernes a Linares-Ordás estrenando su plaza

El Ayuntamiento descubrirá un monumento dedicado a la pareja de periodistas

Los obreros daban ayer los últimos retoques a la plaza Linares-Ordás de Ponferrada.

Publicado por
M. FÉLIX | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada tributará el próximo viernes, a partir de las ocho de la tarde (20 horas) un homenaje al matrimonio periodístico que integraron la actual locutora de Onda Bierzo Punto Radio, Yolanda Ordás, y el fallecido Ignacio Linares. Será con el descubrimiento de un monumento dedicado a los dos, con una efigie de los dos, en la nueva plaza que llevará su nombre, Linares-Ordás. Precisamente ayer, el alcalde Carlos López Riesco daba a conocer que se inaugurará finalmente esta nueva plaza situada en la parte alta de la ciudad, como un espacio nuevo que se gana para la ciudadanía.

La plaza Linares-Ordás contará con espacio de recreo para los más pequeños y también zona de esparcimiento y descanso para los mayores. El alcalde explicó que está ya finalizada la obra, recordando que el Ayuntamiento compró los terrenos particulares para habilitar el nuevo espacio público. Aquí se encontraba el mítico bar El Feo, muy conocido en Ponferrada y cuyo edificio (una casa vieja) tuvo que ser derribado para crear esta nueva plaza.

Riesco destacó que desde el Ayuntamiento se quiere con este sencillo homenaje agradecer y reconocer la labor de estas dos personalidades del mundo de los medios de comunicación en Ponferrada y en todo el Bierzo, que han sido testigos directos de los principales acontecimientos de la comarca. Como se sabe, Yolanda Ordás sigue activa desde la emisora de radio que fundó con su marido y que ahora dirige una de sus hijas. «Se trata de la historia y la memoria viva de Ponferrada, de la realidad de nuestra comarca, y allí, en esa plaza tendrán una espacio donde se les rinde homenaje, una escultura donde aparecen ellos dos, unidos como siempre lo han estado», manifestó el alcalde en alusión a esta labor periodística. También destacó el alcalde el carácter entrañable de estas dos personas por constatar la historia de la ciudad de los últimos cincuenta años, al tiempo que incidía en la faceta de mejora urbana, al ganar para la ciudad un nuevo espacio de ocio para todos.

Cargando contenidos...