Vega de Espinareda tendrá un nuevo edificio consistorial el próximo año

Publicado por
a.c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha sacado a licitación la construcción de la nueva casa consistorial. Los funcionarios trabajan en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes desde hace un mes, «ya que el edificio actual es muy viejo y tiene un coste de calefacción y mantenimiento muy alto», según explicó el alcalde, Santiago Rodríguez.

El regidor espera adjudicar las obras «en un par de meses, para que la ejecución comience cuanto antes». El presupuesto es de 633.000 euros y el plazo de ejecución de 16 meses. «A finales del 2012 el edificio estará listo y operativo», apuntó Rodríguez.

El nuevo edificio consistorial contará con dos plantas y un sótano, cada una de ellas de 200 metros cuadrados. En la primera planta se instalarán las principales dependencias municipales, además del Centro de Acción Social. La segunda altura está reservada a los despachos del alcalde y de los concejales y también acogerá el salón de plenos. «Será un edificio que cumplirá todos los requisitos que precisa un municipio como Vega, incluyendo las nuevas tecnologías y el ahorro energético», explicó el socialista Santiago Rodríguez.

La construcción de este nuevo edificio, al lado del consistorio actual, lleva consigo la mejora de las calles del entorno y la plaza del Ayuntamiento, por un importe de 230.000 euros. Esta actuación se llevará a cabo a través de los fondos mineros, que permitirán el asfaltado y la mejora de la pavimentación de la zona.

Cargando contenidos...

Santiago Rodríguez también anunció que se sacará «en breve» la licitación de las obras que faltan para rematar la casa de cultura y que afectan al salón de actos. El alcalde apuntó que la actuación también se ejecutará con fondos del plan para reestructurar las cuencas mineras y que completará un edificio en el que actualmente se ubica el aula de la Uned y la biblioteca municipal. Con la obra, pendiente aún de licitar y de adjudicar, se rematará el edificio.