El Consejo del Bierzo quiere que la Domus pase a manos de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Patronato Comarcal de Turismo del Bierzo, Vicente Díaz, parece decidido a poner, en lo que a él le toque, un poco de sensatez en la gestión del paraje de Las Médulas. Por eso admite que el Consejo del Bierzo, por ejemplo, no puede seguir sustentando la gestión del «regalo «que le hizo el Gobierno el pasado mes de mayo cuando le entregó las llaves de la Domus Procuratoris para convertir este edificio en nuevo centro de recepción de los turistas que visitan Las Médulas.

En la negociación de la nueva coordinación de la explotación del antiguo yacimiento aurífero romano, el Consejo quiere que la Domus pase a manos de la Junta de Castilla y León para evitar que esté como ahora, cerrada y sin servicio alguno, y bajo el riesgo de la falta de un costoso mantenimiento.

En cambio, el Patronato de Turismo quiere que la Junta le conceda seguir al frente de la organización de las visitas guiadas a lo largo y ancho del paraje sin la intromisión o la competencia de otras entidades.

Cargando contenidos...