El alcalde de Peranzanes se plantea dejar la alcaldía, descontento con el PSOE
Díaz, en la fiesta de Fornela, con Eduardo Fernándes detrás.
Desilusión. Esta es la palabra que mejor describe las causas por las que el alcalde de Peranzanes, el socialista Vicente Díaz, se plantea dejar una alcaldía que ocupar desde hace doce años. Lleva un tiempo pensando si será o no el candidato del PSOE en las próximas elecciones y a lo largo de este mes comunicará su decisión. Está descontento con la respuesta que su propio partido a dado a las necesidades del Valle de Fornela, pese a que -”dice-” ésta ha sido siempre una zona comprometida con el PSOE. «Fornela ha sido fiel al PSOE durante 30 años y ves que pasan los años, el valle necesita muchas cosas, y no se apoyan las iniciativas ni la gestión de este Ayuntamiento», se lamentó Díaz.
Una residencia para la tercera edad, nuevas tecnologías o mejores comunicaciones viarias son algunos de los proyectos que se han quedado en el tintero pese a la insistencia del Ayuntamiento de Peranzanes. Asegura su alcalde que «es inadmisible que en el siglo en el que estamos no dispongamos de telefonía móvil o acceso Internet». Los mismo ocurre con las otras obras comprometidas. «De la residencia no se ha hecho prácticamente nada y de la carretera se ha acometido una fase, pero hay otra comprometida y esto se dilata demasiado en el tiempo», explicó el socialista.
La próxima semana, Vicente Díaz se reunirá con la nueva ejecutiva socialista del municipio para tratar este asunto. Si deja la alcaldía de Peranzanes se alejará de la vida política y en su cabeza no cabe la idea de probar con otro partido. «He estado en este partido toda mi vida, si me fuera a otro traicionaría mis principios y eso no lo haría jamás», declaró el también presidente del Patronato de Turismo.