Arganza cede casa a una familia y evita el cierre de la escuela
El Pleno municipal de Arganza fue ayer unánime.
El Pleno de Arganza aprobó ayer por unanimidad la cesión de la vivienda de propiedad municipal a una familia de Cacabelos con tres hijos, dos de ellos en edad escolar, con el objetivo de evitar el cierre de la escuela.
La cesión de la vivienda del Ayuntamiento a la familia cacabelense logró unir a toda la corporación municipal que encabeza el alcalde socialista Luis Manuel González. Enfrentado en otras ocasiones a su propio equipo de gobierno -”dos concejales más del PSOE y uno del PP-” Luis Manuel González contó esta vez con el apoyo de todos los ediles, incluyendo a las dos formaciones que también tienen representación, Izquierda Unida y el Movimiento Alternativo y Social, y que ejercen la oposición.
La cesión de la vivienda municipal de Arganza a otras familias con hijos pequeños había quedado sobre la mesa en anteriores plenos por considerar los ediles que los aspirantes no reunían los requisitos.
La llegada de la familia cacabelense permitirá seguir reuniendo el próximo curso a un mínimo de cinco niños en edad escolar en el aula dependiente del Colegio Rural Agrupado de Quilós. La marcha de escolares al Instituto de Enseñanza Secundaria de Cacabelos a partir del próximo curso había puesto en peligro la continuidad del aula y movilizado al alcalde y a la corporación en busca de una solución.
La cesión gratuita de la vivienda municipal a la familia cacabelense, de la que se ha preferido no difundir su identidad, hará posible ahora que el municipio de Arganza mantenga su escuela.