PRECAMPAÑA | CANDIDATURAS Y CONTROVERSIAS

El PP presenta a Otero en Bembibre con la promesa de rebajar los impuestos

El regidor de Folgoso, muy arropado, aseguró que será «el alcalde de todos»

Manuel Otero, ayer durante su intervención, entre Isabel Carrasco y Jaime González.

Publicado por
m. a. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Estaba en boca de todos. Pero hasta ayer tarde no cobró oficialidad. El PP presentará como número uno a la alcaldía de Bembibre, la segunda más importante del Bierzo, al regidor de Folgoso de la Ribera, Manuel Otero. La presidenta provincial del partido, Isabel Carrasco, junto a los máximos responsables del mismo en la comarca, arroparon a Otero en el inicio de la carrera por el gobierno de la villa del Boeza. Carrasco ensalzó de Otero su «humildad» y su «cercanía». Pero aludió a su «impecable gestión» en Folgoso como referente ciudadano a la hora de recuperar la alcaldía de Bembibre. El propio Otero admitió que el modelo de éxito que ha desarrollado en Folgoso es extrapolable a Bembibre, ayuntamiento que dijo conocer muy bien.

Austeridad y transparencia. Abogó por una mayor «austeridad y transparencia» en el Ayuntamiento. Pero en ese marco anunció que como ha hecho en Folgoso en mandatos sucesivos será posible afrontar una rebaja de los impuestos desde el control del gasto. Y además reveló que hoy enviará una circular al Ayuntamiento «agradeciendo la relación mantenida hasta la fecha y solicitando que no se efectúen más compras en ellas desde este momento». «Me lo dicta mi ética personal, no se puede tener relación directa con un organismo público y con una empresa que le suministre», adujo.

El candidato popular se refirió asimismo a un nuevo estilo de hacer política. En ese plano dijo que ofrecerá «igualdad de oportunidades con independencia de edad, sexo o ideología» y que fomentará la participación ciudadana en la vida municipal. Según Manolo Otero, su propósito es ser un alcalde «de todos y para todos». Aunque sin citar explícitamente al socialista Jesús Esteban Rodríguez como ejemplo de lo contrario, pero sí aludiendo a ciertas «actitudes chulescas».

En el Hotel El Carmen, donde se presentó, se concitó un gran número de vecinos entre cargos del PP como su secretario provincial, Eduardo Fernández, pasando por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y candidatos de primera fila de los populares. También asistieron en segundo plano algunas de las personas que en breve se conocerán como nuevos acompañantes de Otero en la lista que se enfrentará a la que encabezará Jesús Esteban por el PSOE.

Cargando contenidos...