Redes sociales y medios centran los actos del 30 aniversario de la Uned
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) abre sus puertas a todo aquel que quiera conocerla y lo hace con motivo del denominado Día de la Uned, que coincide además con su 30 aniversario. Las redes sociales y el papel de los medios de comunicación en el siglo XXI centran los actos que tendrán lugar mañana en el centro asociado de Ponferrada. Además de videoconferencias y webconferencias que ponen en valor los nuevos sistemas de los que dispone la educación a distancia, a las 20.00 horas tendrá lugar una mesa redonda que lleva por título «Revolución 2.0: Redes Sociales y Medios de Comunicación en el siglo XXI».
Será en el salón de actos del edificio y se abordarán diversas cuestiones relacionadad con el auge de los nuevos sistemas comunicativos en la sociedad actual y su relevancia en acontecimientos internacionales, como las revoluciones en los estados africanos o la búsqueda de personas en desastres naturales como el de Japón.
Para finalizar, se proyectarán una serie de vídeos institucionales con los que se darán a conocer los servicios que presta la Uned y su oferta formativa, compuesta en Ponferrada por cerca de una treintena de grados, además de los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Se imparten además cursos concretos de ampliación formativas y masters. En Ponferrada, el número de alumnos aumenta cada año.