Breves
Los productos del Bierzo alimentan el 'show' en Alcalá
Martínez y Ramón, en las Jornadas Gastronómicas del 2009.
Hace un mes el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, se reunió en Ponferrada con todos los responsables las todas y cada una de las marcas de garantía y denominaciones que adornan a los productos de calidad del Bierzo y les prometió una gran promoción conjunta en el Parador de Alcalá de Henares.
Su promesa se cumplirá esta tarde con el respaldo institucional adicional del Consejo Comarcal del Bierzo. Los presidentes de la cadena pública y de la entidad comarcana, Miguel Martínez y José Luis Ramón respectivamente, se convertirán en los anfitriones desde las 19.30 horas de un buen número de invitados al despliegue de encantos que realizarán en el establecimiento madrileño los consejos reguladores de las denominaciones de origen vino del Bierzo y de la manzana reineta; de las indicaciones geográficas protegidas del botillo y del pimiento asado, así como de las marcas de garantía que avalan la singularidad y las cualidades de la castaña y de la pera conferencia que se producen en la comarca.
Al acontecimiento, en el que estarán presentes los presidentes de cada uno de estos sellos están invitados representantes de los sectores de la hostelería y de las empresas y servicios vinculados a ella en la capital de España.
Cocina en vivo. Durante el acto promocional, los jefes de cocina de los paradores de León y la Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, Agapito Cristóbal y Julián Martín, ofrecerán demostraciones de cocina en directo en las que tomarán protagonismo todos alimentos bercianos mencionados como el botillo, el pimiento asado, la manzana reineta, la pera conferencia, la castaña y el vino.
En sus manos quedará la demostración a todos los presentes de la versatilidad y calidad que engalanan a los productos agroalimentarios de la comarca berciana a la hora de llevar a la mesa elaboraciones culinarias de primera categoría.
La presentación previa correrá a cargo del presidente de Paradores de Turismo, el torenense Miguel Martínez, que ya fue mantenedor hace dos años de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, y de su homólogo del Consejo Comarcal, José Luis Ramón. Entre los invitados, también se espera a reconocidos críticos y profesionales de la comunicación en el campo de la gastronomía.