Lucha sin armas por ser reina

Ponferrada volverá este año a buscar a la fémina más bella y simpática del Bierzo en la tradicional elección de la Reina de las Fiestas y sus dos damas de honor

Candidatas a ocupar el trono de la Reina de las Fiestas de Ponferrada.

Publicado por
m. n. v. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La capital del Bierzo continúa empeñada en seleccionar a «la mujer berciana», un perfil de fémina que resalte los rasgos norteños más allá de la belleza y el cuerpo diez. Esta elección viene manifestándose desde hace años en la Reina de las Fiestas de Ponferrada y en sus dos damas de honor, que son las representantes del Bierzo durante todo un año. La elección será esta noche a las 22.30 horas en la Plaza Fernando Miranda.

Las candidatas a reina este año son siete: Andrea Soto, estudiante de 17 años, de Camponaraya; Natalia Fernández, estudiante de 18 años, de Ponferrada; Nerea del Roz, dependienta de 21 años, de Ponferrada; Airaiba Sarria, estudiante de 16 años, de Ponferrada; Marla Nieto, licenciada en Periodismo de 22 años, de Bembibre; Joaly Marcel Duval, estudiante de 16 años, de Ponferrada y Judith Leiva, estudiante de 17 años, de Cabañas Raras. Todas ellas miden entre 1,60 y 1,72 centímetros y las siete han coincidido en que se presentan porque siempre les ha gustado este acto. La coordinadora del evento, Patricia Pérez , que también enseña a las candidatas a desfilar y organiza el vestuario, peluquería y maquillaje, asegura que en esta edición se harán tres pases: de sport, de calle y de noche. Se suprimió el pase en traje de baño por la polémica que producía, y se ha sustituído por el pase de calle en el que las chicas tendrán que demostrar su gusto y originalidad a la hora de elegir vestido y complementos.

En el acto de presentación de las candidatas, estuvo presente también la presidenta del Patronato de Fiestas de Ponferrada, Mari Crespo, quien deseó mucha suerte a las siete chicas y les aconsejó sonreír en todo momento.

El premio para la Reina de las Fiestas son 300 euros, y para las damas, 200.

Cargando contenidos...