Industria trivializa ahora la reunión con la dirección de LM por el cierre

El ministerio tacha de «simple reunión de trabajo» algo que en el Bierzo se ve como vital.

Las palas eólicas siguen sin salir de la fábrica de Ponferrada, con la policía haciendo acto de presencia ante el bloqueo de la entrada.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En Ponferrada, en el Bierzo, están puestas muchas esperanzas en la reunión que hoy mantendrán en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, el director general Jesús Candil, y el director de Operaciones para el sur de Europa de la multinacional LM Wind Power. Sin embargo, fuentes del departamento que dirige el ministro Miguel Sebastián minimizaban el calado de este encuentro, cuyo objetivo principal y resolución última que se espera obtener por parte de los sindicatos, los trabajadores y los diferentes sectores sociales y políticos de la comarca es evitar el cierre de la factoría de Santo Tomás de las Ollas a toda costa.

En la agenda del Ministerio apenas sabían ayer la hora de celebración del encuentro entre representantes de la dirección de la compañía danesa y el director general de Industria. Interesado este diario por la reunión, una portavoz destacó que se trataba tan solo de una «simple reunión de trabajo». Avanzaban que poco o nada darían a conocer de manera oficial y pública sobre el resultado del encuentro, en el que el propio Jesús Candil confirmaba la semana pasada a los representantes del comité de empresa de LM que haría todo lo posible para evitar el desmantelamiento de esta empresa en el Bierzo y el traslado de los moldes a otra factoría situada en Castellón.

Este periódico intentó también conocer por varios medios la postura de la dirección de la LM Wind Power, incluso dejando un mensaje en el contestador del teléfono móvil de una de sus directivas. Sin embargo, nadie descolgó el teléfono o devolvió la llamada.

Sea como fuere, los políticos del Bierzo y los representantes de los trabajadores esperan que las promesas del departamento que dirige el ministro Miguel Sebastián, de incluso en último caso aportar financiación a la empresa para evitar su cierre, se cumplan y tengan un resultado positivo. Con ello se espera un cambio de actitud de la dirección de LM, dado que hasta ahora sigue en firme su anuncio de cerrar la factoría, aunque en el comité de empresa siguen sin recibir una comunicación.

Cargando contenidos...