Cerrar

cacabelos

El Tribunal de Cuentas indaga de nuevo sobre las finanzas de su ex alcalde para su embargo

José Manuel Sánchez, ex alcalde socialista de Cacabelos.

Publicado por
M. C. Canedo | Cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal de Cuentas ha notificado oficialmente al Ayuntamiento de Cacabelos el embargo de las posibles percepciones económicas del ex alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, y del funcionario que realizaba las labores de secretario-interventor, como presuntos responsables de irregularidades contables en el pago de dinero municipal durante el año 2006. La orden de embargo se ha hecho efectiva después de que ni el político ni el funcionario depositaran la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas por un importe de 825.000 euros, como garantía para la devolución de esas cantidades a las arcas locales, en caso de que se llegara a confirmar la responsabilidad de ambos en esas anomalías contables. Esas irregularidades habían sido denunciadas por el actual alcalde, Adolfo Canedo, cuando era portavoz de la oposición del PP, por supuestas incidencias en la gestión económica en la villa del Cúa del gobierno local del PSOE.

Pagos de 670.000 euros sin facturas justificadas. La orden de embargo es fruto de las investigaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas que concluyó en un informe que constataba pagos por más de 670.000 euros, sin facturas justificativas o documentos acreditativos de esos gastos, atribuidos a obras, compra de terrenos, proyectos de carácter social, actos festivos, pago de dietas a los concejales o minutas de abogados.

Según la notificación remitida ahora al consistorio cacabelense, el Tribunal de Cuentas ha ordenado confiscar parte del subsidio por desempleo que actualmente está percibiendo el ex alcalde socialista José Manuel Sánchez.

Dietas por asistencias. Además, el Tribunal de Cuentas también confisca las indemnizaciones que cobrase el ex alcalde del PSOE por su asistencia a reuniones del Ayuntamiento de Cacabelos, donde es portavoz de la oposición. El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, del PP, confirmó la recepción de esta orden de embargo e insistió en que su único objetivo es recuperar ese dinero para las maltrechas arcas municipales.

Esta decisión del Tribunal de Cuentas también ha sido puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal, para que emprenda la investigación oportuna.

Cargando contenidos...