El presidente del Consejo espera un giro positivo tras el relevo en la Ciuden

El delegado de la Junta despolitiza un nombramiento que «goza de la bendición de todos».

El ya ex director general de la Ciuden (centro), en su última comparecencia, el 27 de abril.

Publicado por
m. J. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, fue el primer representante de una administración en aplaudir ayer el relevo en la dirección general de la Fundación Ciudad de la Energía. Lo hizo no obstante en un tono muy institucional, apartado de cualquier valoración política, y bajo la convicción de que el cambio de José Ángel Azuara por Melchor Ruiz imprimirá un giro positivo en el desarrollo de los proyectos de calado comarcal, muchos de los cuales vinculan a ambas instituciones. Y es que su principal objetivo es el desarrollo de la comarca. «No le conozco personalmente, pero creo que si Melchor Ruiz ha sido elegido como director de la Ciuden es porque es la persona idónea por su trayectoria profesional. Lo que sí espero y deseo es que los proyectos que acometa a partir de ahora sean una realidad para el Bierzo y se potencie la comarca lo máximo posible a través de la Fundación Ciudad de la Energía», consideró Alfonso Arias.

También el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Guillermo Gacía, reaccionó —casi a la par que el presidente del Consejo Comarcal— con el mismo timbre institucional en sus declaraciones e inscribió el cambio en la cúpula de la Ciuden en un decisión de la Administración General del Estado. Un relevo que, no obstante, valoró positivamente. «Me imagino que es la persona más cualificada para ocupar ese puesto en estos momentos y que gozará de la bendición de todo el mundo», apuntó García.

Tanto Arias como García hicieron estas declaraciones en un acto al que también asistió el secretario comarcal del PP, José Antonio Velasco, que fue menos comedido en sus palabras, mostrando su satisfacción por el cese de Azuara.

Sea como fuere, todos confían en que el cambio permita a la Fundación Ciudad de la Energía solventar las últimas dificultades a las que se ha visto abocada y que proyectos considerados de suma importancia para la comarca del Bierzo, como el Museo Nacional de la Energía o la planta comercial de captura de CO2, continúen adelante y sean una realidad.

Cargando contenidos...