Deporte, música y humor se unen como tributo a San Cristóbal
El Open de Tenis y el Torneo de Pádel . marcaron ayer el comienzo de los festejos .
Los más jóvenes disfrutarán con las actividades acuáticas programadas para el próximo lunes.
La localidad leonesa de Cubillos del Sil celebra desde hoy y hasta el próximo 10 de julio sus fiestas en honor a San Cristóbal, seis días cargados de actos para grandes y pequeños donde la música, el humor, el deporte, las actividades al aire libre, la gastronomía y la cultura serán los principales protagonistas. Un lugar de encuentro para cubillenses y foráneos que se ha convertido en todo un reclamo turístico en toda la comarca y el resto de la provincia.
Como ya es habitual, el Open de Tenis y el Torneo de Pádel marcan el inicio de los festejos, en dos competiciones que se extenderán varias jornadas. El recinto ferial y la Plaza Doctor Marqués se erigen como principales núcleos de actividad, con la instalación del parque infantil, juegos, talleres o el espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar el domingo a las 23.30 horas.
Uno de los grandes logros del Ayuntamiento ha sido el mantener el mismo presupuesto del 2011.
Para el sábado destaca especialmente la tradicional pesca de truchas a mano en el estanque del Parque de la Constitución —la organización recomienda ir preparado— y posterior fiesta de la espuma.
La Casa de Cultura será otro de los centros neurálgicos de estas fiestas merced a la tercera edición de la exposición fotográfica ‘Tal como éramos’ o la muestra ‘Trabajos Manuales’, que corre a cargo de la Asociación de Mujeres El Recondo.
Pasado el fin de semana, ganan fuerza los planes de juego y ocio —camas elásticas, paint ball, tiro con arco, hinclables o futbolín humano— entre otros. Todo ello como antesala al martes, día grande en Cubillos del Sil, que arrancará con la procesión del santo por las calles y concluirá con el reparto de la ración de ternera y un último baile.