Finaliza la obra del colector de Puente con una inversión de 65.000 euros de Diputación

Los diputados y alcaldes Blanco, Velasco, Arias y González, en Puente.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el municipio de Puente de Domingo Flórez han finalizado las obras de renovación del colector general de aguas residuales que afecta a las localidades de San Pedro de Trones, Vega de Yeres y la propia capitalidad Puente de Domingo Flórez. Para la realización de estos trabajos se ha contado con un presupuesto de 65.000 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios.

En San Pedro de Trones, la actuación ha servido para dar servicio de saneamiento a una vivienda, que hasta ahora vertía sus aguas residuales a un pozo negro, conectándola al colector con la instalación de una tubería de 115 metros.

En la localidad de Vega de Yeres se han solucionado las fugas de aguas residuales provocadas por diversas roturas localizadas en el tramo final de la red. Para ello se han colocado 106 metros de nueva tubería. Aquí también se han incluido operaciones de limpieza y extracción de lodos mediante camión cisterna, así como la construcción de una arqueta para la toma de muestras en donde la autoridad competente podrá comprobar la calidad del vertido.

En Puente de Domingo Flórez se ha procedido a la renovación del colector general que discurre por la ribera izquierda del río Cabrera. Con la instalación de 427 metros de tubería se ha dado solución a las numerosas fugas que estaban provocando pequeños vertidos en toda su longitud. Con motivo de la finalización de esta obras, los diputados provinciales bercianos José Antonio Velasco, Jaime González y José Manuel Blanco han visitado el municipio de Puente de Domingo Flórez.

Cargando contenidos...